Durante el embarazo es más importante la capacidad de movimiento que el tono de la musculatura y ello tendrá un impacto en la evolución del parto.


✍️El término “core”, proviene de la denominación anglosajona “núcleo”, está ubicado en el centro de gravedad del cuerpo, que es desde dónde se inician todos los movimientos de las cadenas cinéticas funcionales. El término no delimita su extensión, sino solo una región funcional. Habitualmente no se incluyen las costillas, la pelvis y la columna, pero estos elementos sí forman parte del “core”.
🤰Durante el embarazo se tiende a evitar el trabajo del core por miedos e inseguridades. El trabajo se realiza de manera estática para minimizar los riesgos. Necesitamos preparar el cuerpo para el movimiento.
💃Mediante el movimiento podremos crear el tono necesario para estabilizar el cuerpo y sostener el útero grávido correctamente alineado. De esta manera conseguiremos un core dinámico, funcional y correctamente comunicado con el resto del cuerpo.
🔥Durante el embarazo es más importante la capacidad de movimiento que el tono de la musculatura y ello tendrá un impacto en la evolución del parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

¡HOLA! SOY YVONNE

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te resultarán muy interesantes!

ÚLTIMOS POSTS

Pedido Especial

Si tienes un pedido superior a 10 unidades, puedes solicitar un presupuesto a medida rellenando el siguiente formulario, enseguida me pondré en contacto contigo:

¿Cómo Queremos Parir? Movimiento, Esferodinamia Y Biomecánica