🧐Nos educan para memorizar lo que nos enseñan. La formación tradicional se ha basado en la enseñanza de conocimientos, en adquirir datos y saber información, cuánta más, mejor.
📌No nos han enseñado a cuestionarnos lo que estamos aprendiendo, a saber juzgar y a discernir sobre un tema, a cuestionarnos la procedencia de la información, las fuentes y su calidad. La crítica, el análisis y el juicio deben formar parte de cada proceso de aprendizaje.
🏥Se nos ha enseñado una manera de parir, sistematizada y protocolizada, en la que no hay margen para la individualidad. Cuestionarnos todo, hasta los fundamentos más básicos de la profesión, es la única manera de avanzar y poder tener un entendimiento de la fisiología del parto y de la individualidad de cada nacimiento. La formación continuada es parte intrínseca de cada profesión.
💜En todo momento necesitamos cuestionarnos lo que ya sabemos, para poder progresar, incorporando la evidencia científica, en cada área de nuestra práctica. Frecuentemente hay que desaprender para seguir aprendiendo.
www.yvonnemarry.com 💜

Reflexiones matroniles…🤓Durante el parto es importante saber reconocer las diferentes
1 comentario en “«La revolución del nacimiento parte de la reflexión sobre lo que ya sabemos»”
Thx